Inazares a 1350 metros de altitud sobre el nivel del mar y niveles muy bajos de contaminación luminica hacen de este paraiso un lugar excepcional donde poder contemplar el cielo estrellado, considerado como el mejor lugar de la peninsula ibérica y toda Europa.
Si eres aficionado a la fotografía, en Inazares podrás poner a prueba tus habilidades para llevarte la vía láctea a casa.
Abajo te dejamos algunos consejos de cómo hacerlo.
Antes de comenzar a fotografiar el cielo nocturno tendrás que tener en cuenta una serie de factores, como la contaminción luminica que en nuestro caso situados en Inazares contamos con una situación optima, por otro lado el factor de la luna, la luna emite mucha luz, si contamos con luna llena va a ser muy complicado captar la esplendorosidad del cielo nocturno por lo que debemos evitarla.
Es necesario el uso de ciertos materiales específicos, como una cámara fotográfica que soporte el uso de una ISO medianamente alta sin que genere el llamado ruido digital, en rangos de ISO 2000-2500, para poder aplicar ese valor, seleccionamos el modo manual de nuestra camara.
Es necesario el uso de trípode ya que vamos a aplicar valores de velocidad de obturación bajos. Y en el caso que sea posible, utilizaremos lentes angulares lo más luminosas posibles en rangos de apertura de f2 a f1.4.
En el caso del enfoque, es importante el uso en manual, ajustando el enfoque a infinito.
Regla del 500. Existen reglas que nos ayudan a calcular la velocidad de obturación en función de nuestra lente evitando los rastros debidos al movimiento de la tierra. La regla consiste en dividir (500) entre la focal que estamos utilizando en mm, es decir si por ejemplo estamos disparando con una lente de 20mm nuesta velocidad de obturación sería 25 segundos.